Friday, November 14, 2008

Las Pirámides

Los quienes montaron las pirámides son unos cínicos cuya única intención era despojar a la gente de su plata. Pero seamos francos aquí, quienes esperaban jugosas ganancias por nada son ingenuos o igual de vivos? Esperaban algo por nada, y muchos le recibieron. Siento mal por las personas estúpidas quienes perdieron sus ahorros, sus casas, y pidieron plata prestada para invertir. Pero el gobierno debería paga por las estupideces que la gente hace deliberadamente? Lo único que eso haría será motivarles a invertir en el próximo pirámide que surge porque o gana por la pirámide, o gana por el gobierno. Nadie pierde. Buenísimo no!

Por el otro lado, tampoco quiero exonerar al gobierno de su responsabilidad. Las pirámides son ilegales. Las autoridades sabían desde hace meses que estaban funcionando y no fueron capaces de acabarlas. Permitir la criminalidad hace que el gobierno también debería asumir su parte de la responsabilidad.

Yo propongo lo siguiente: Como cogieron los computadores con las bases de datos, utilice esta información sobre los inversionistas para identificar quienes ya recibieron ganancias, y cobran a ellos estas ganancias mal habidas. Con esta plata, si es que alcanza, lo que dudo, reembolsa los quienes perdieron su inversión. Pero ojo, es la inversión inicial no más que deberían rembolsar. Quien ganó con las pirámides, recibieron plata ajena, plata de otra persona quien perdió. No debería tener el derecho de quedarse con este dinero.

Por lado y lado, es un negocio de cínicos. El comunicado le dice todo:

Popayanaldia.com / Locales
En Santander de Quilichao
Desaparece pirámide J.E.G

Noviembre 11 de 2008 4:29 pm

Proyecciones e Inversiones J.E.G, que había llegado hace apenas dos semanas al municipio de Santander de Quilichao, al parecer desapareció con los dineros de miles de personas que se volcaron al lugar.

Se dice que algunos habitantes optaron por empezar a destruir las instalaciones del lugar, donde los representantes de J.E.G, dejaron un comunicado, en el cual, se burlan de quienes depositaron en ellos su confianza.

El comunicado dice textualmente:

“Estimados inversionistas gracias por confiar en nosotros y depositar en nuestras arcas lo que ni ustedes tienen empeñar a unas tasas de usura o vender lo necesario con el fin de obtener unas ganancias ilógicas sin tener que trabajar.

Ahora, por estúpidos y creer en brujas tendrán que trabajar mucho más para reponer esas platas que en gran mayoría no eran ni suyas.

En nuestras sedes, les dejamos las cuatro sillas más caras que puedan existir en el mundo, por favor, cuídenlas que es un gran recuerdo de nosotros, están avaluadas en aproximadamente, 2.000.000.000. Y recuerden, las únicas pirámides que existen y no se van, son las de Egipto. Les deseamos una triste navidad y vergonzoso año nuevo pelado”.

Al final del texto, aparecen pintados varios burros y una pirámide.

1 comment:

Anonymous said...

Leslie de acuerdo...

1. El gobierno, es decir, el resto de la gente no tiene porque pagar los platos rotos. Así que en términos fiscales no tiene responsabilidad

2. Sin embargo, el gobierno como un crimen que se cometió, el robo descarado, si tiene responsabilidad, es decir, en términos policiales.

3. Aun si recuperan la plata, es claro que mucha de ella ya se desapareció en forma de consumos suntuarios de quienes recibieron los primeros desembolsos ficticios de utilidades, asi que la cosa es complicada, porque es probable que los que mas gastaron tambien fueron los que mas invirtieron, y transformaron algunos bienes de capital en consumo superfluo... pero para eso se necesita un equipo contable gigantesco, quien lo debe pagar?... lo soportamos todos los demas como parte de la investigación policial...
4. Así que el tema de los posibles reembolsos, de encontrarse los maletines con la plata puede ser tan complejo administrativamente como la entrega de los bienes incautados a los narcos... lento, costoso y peligroso...

Tu apuntaste donde es... debemos pagar los demas por la especulación imprudente de algunos?... el tema es que esa respuesta es más fácilde responder en algo que termina en una estafa... pero si fuera un masiva mala inversión... una extendida percepción erronea del futuro de algún mercado...también?