Monday, November 3, 2008

Halloween, R.E.M., Rock en el Parque, Recordando la Granizada

El Día de la Niños - Halloween


Anduve corriendo por la tarde de viernes 31 de octubre. Llegué a casa sobre las 5:30. William querría disfrazarse de mafioso antiguo, vestido de negro, con gel en el pelo, un bigote chiquito, y una ametralladora (conseguimos una bazuka). Mateo no quiso poner ningún disfraz, peor al final se puso la máscara de viejo, con la ruana, y el bastón para caminar. Los dos se vieron muy bien. Mateo talló la calabaza (de verdad fue un ahuyama). Diseño una cara de miedo, bien chévere.

Salimos a pedir dulces alrededor de las 6:30. Fuimos con otro amigo de William, la mamá, y con José Miguel. Como es de costumbre, después de más o menos una hora, comenzó a llover. Estaba bien, ya estuvimos cansados. Fuimos y compramos pizza en la plazoleta y se vinimos para la casa. Puse los discos de R.E.M. que había ganado.

R.E.M. y La X en mi vida

La X Radio, 103.9, hizo un concurso en el cual había que contestar qué significa R.E.M. para uno y qué significa La X. Como estoy en este proceso de redactar sobre mi vida, asumí el concurso como ejercicio de redacción.

Ese es lo que escribí:
"R.E.M. hace parte de la banda sonora de mi vida. Esta banda, recién formada, me acompañó durante mis años universitarios (lo que le da una idea de mi edad!), las primeras vivencias como una joven adulto independiente, con todas los aprendizajes y experiencias de rigor. Hoy en día, Shiny Happy People siga haciéndome sentir feliz, mientras que Everybody Hurts es irrevocablemente ligada en mi mente con el período cuando mi hermana estuvo deprimida. Sí, esta banda me ha acompañando por muchas vivencias.

Desde que vivo en Bogotá, La X ha sido me emisora preferida (variando con La Javeriana cuando quiero música clásica, y Tropicana para la salsa). En la época que mi primer hijo nació, una canción de Madonna escuchaba: My Baby's Got a Secret. Madonna y yo cantábamos a Mateo. Hace tres años cuando me separé de mi esposo, me acuerdo de un apartamento vacío sino por la radio tocando la canción You've Got to Believe (it'll be all right in the end) de Duran Duran, una canción no reciente pero que La X estaba poniendo en esta época. Su mensaje fue lo que necesitaba oír en este momento para crear que todo saldría bien al final. Yo escucho La X, y mis hijos, de 14 y 11 años también. Es curioso como ciertas canciones llegan a representar momentos significativos de la vida: en fin, conforman la banda sonora de la vida."


R.E.M. Everybody Hurts


Mirando al cielo de noche


Algunos dicen que no estamos solos en el universo; otros dicen que sí estamos solos. Con la una o la otra, la idea es aterradora.

La misma clase pregunta se puede hacer hacia las relaciones. Qué tal si la persona adecuada existe, y no la buscamos? Qué tal si estamos con otra en lugar de estar con la adecuada? Qué tal si no hay una persona adecuada?

En el fondo creo que no hay una sola persona indicada para cada uno. Creo que tenemos la suerte de ser un especia bastante adaptable, que puede acomodarse a diferentes opciones en la vida y el amor. No soy tan contundente como para decir que existe un solo gran amor en la vida. Creo que mi actitud me da muchas opciones, pero también haga que falto convicción.




Duran Duran. What Happens Tomorrow


Fin de Semana de Rock en el Parque

Este fin de semana es el evento de Rock en el Parque, aquí al lado en el Parque Simón Bolívar. Admito que no soy gran aficionada del evento. El volumen de la música hace temblar mis ventanas y me destiembla los dientes. No obstante, defiendo el uso del espacio público para eventos masivos que son de entrada libreo. Para eso son los parques públicos. No estoy de acuerdo con el uso privado del espacio público en el parque para conciertos pagados; para eso hay otros escenarios. Así que, a pesar de que no comparto el gusto por las bandas de rock pesadas, aguanto. Además, puso escaparme desde el sábado por la noche, hasta el domingo por la tarde.

En la llegada al apartamento el domingo, vi las inundaciones en Nicolás de Federman. Tuve miedo que iba encontrar el apartamento inundado. Hoy marcamos un año de la granizada en Bogotá. Yo había pasado a este apartamento tres días antes. Este día, el 3 de noviembre, los pintores me estaban entregando su obra cuando comenzó a llover. Los canales no tardaron nada en taparse y el agua empezó a chorrear por el largo de ambos lados del apartamento. De inmediata los pintores subieron al altillo con los baldes, plantones hondo de cocino, toallas, para detener la inundación. Ellos fueron un gran ayuda este día. Mis hijos y yo estuvimos trapeando y corriendo las cosas abajo. Un amigo vino y nos ayudó a desempapar las alfombras. El hecho que casi todos los enseres de la casa todavía estaban empacados ayudó bastante evitar mayores pérdidas.

La granizada fue tenaz. La inundación fue tremenda. Pero tomamos unas fotos bonitas





Esta tarde estoy cocinando la calabaza/ahuyama de 7 kg. Habrá sopa de ahuyama, torta de ahuyama, pie de ahuyama para rato. En un paso por Boyacá en enero de este año, pasé por una finca donde cultivaban calabazas.


*****


Observación astuta: El otro día alguien comentó que McCain sería mejor para Colombia, pero Obama sería mejor para el mundo.

No comments: