Monday, December 1, 2008

Tiempo Para Dar

La Navidad significa muchas cosas para diferentes personas. Para mí es un tiempo para sentir agradecida con la vida. Parte de este agradecimiento es el proceso de dar. Me acuerdo de épocas de vacas muy flacas, y siento que estar en capacidad de dar es un lujo.

Tengo una cifra en mente para repartir. El otro día salí a buscar una correa de repuesta para mi bolso, porque la que tengo está toda desgastada. No conseguí la correa y resulté comprando un bolso nuevo... bonito.... en cuero. Si tengo para hacerme este autoregalo, tengo para dar a los demás.

Con una mano se recibe, con la otra se da.

A manera de sugerencia:

Damnificados del invierno en Colombia
Cruz Roja Colombiana
Además de recibir aportes en mercado no perecedor, ropa, frazadas, etc., la Cruz Roja recibe aportes en efectivo. Hay muchas personas quienes perdieron todo. Se puede hacer una donación a través del banco BBVA:
BANCO BBVA
CUENTA CORRIENTE: 242-016244
NOMBRE: CRC EMERGENCIAS
SUCURSAL CALLE OCHENTA (80)
http://www.cruzrojacolombiana.org/dgtree/scripts/contenidos/cnt.php?page=64&i=3


Regalos para niños desfavorecidos
Éxito-Pomona-Ley
Desde el 15 de noviembre hasta el 24 de diciembre los clientes pueden comprar Goticas® de juguetes de $1.000 y $2.000. Este aporte será duplicado por la Fundación Exito. Me gusta ir en compañía de mis hijos para hacer una donación a esta iniciativa para que ellos sean los quienes dan un regalo a otro niño. Las tarjetas de la Goticas están en las cajas registradoras. Si está comprando unos vinos, o quesos especiales, o galletas, etc., hay plata para unas Goticas.
Para más información, véase:
http://www.almacenesexito.com.co/AmpliarPublicacion.aspx?id=762

Creación de Empresas para Policías y Soldados Discapacitados
Carulla-Vivero

En la caja se recibe donaciones en apoyo de la iniciativa corporativa para la creación de empresas en beneficio de policías y soldados discapacitados en la guerra en Colombia. Cada mes me saludo con los policías y soldados discapacitados cuando les sacan por el día en el Parque Simón Bolívar. Son muchos, y sus oportunidades de trabajo son bastante limitados. Aquí también pongo mi grano de arena.


Cabras para Familias en Ruanda
Tiene familiares en el exterior quienes quiero hacerle regalos? Desde hace algunos años, en mi familia decidimos regalar cabras para familias en Ruanda en lugar de intercambiar regalos entre nosotros.
Goats for Rwandan Families
http://shop.thehungersite.com/store/item.do?itemId=26450&siteId=220


DONACIONES QUE NO LE CUESTA NADA:

Dos sugerencias para donaciones que no le cuesta nada, que se puede asumir como prácticas cotidianas:

Puntos Exito
Si haces mercado en el Éxito, has acumulado puntos y mensualmente una cantidad de estos puntos vencen. Aprovecha los puntos, acercándose al punto de atención en los almacenes Éxito para donar estos puntos a diferentes organizaciones sociales. Desafortunadamente, no se puede hacer la donación en línea, únicamente presencial.

The Hunger Site
Finalmente, éste sitio uno de mis favoritos. Todos los días cuando prendo el computador, lo primero que hago es entrar al sitio para registrar mi visita y hacer mi aporte.
Por cada visitante quien visita el sitio y presiona sobre el botón para donar (una vez al día), los patrocinadores corporativos hacen una contribución. No le cuesta nada, no le genera spam o solicitudes de ninguna índole, y las seis organizaciones que se encuentran aquí son legítimas. Le recomiendo visitar este sitio diariamente:
www.thehungersite.com


Invito a todos los lectores a enviar las sugerencias de sus sitios preferidos para hacer donaciones, para publicarlas aquí.


***

Consulta técnica: Tengo unos problemas técnicos con el manejo del blog. Si alguien sabe como trabajar con las fotos para ubicar y moverlas, estaría agradecida tener esta información. También tengo dificultades con el manejo del tamaño de letra, y cuando intento centrar una línea, todo el texto se me corre.



No comments: