Sunday, October 26, 2008

Concierto Richard Clayderman



Gracias a un concurso de RCN, gané dos entradas al concierto de Richard Clayderman, el viernes 24 de octubre a las 6:30 en el Gran Salón de Corferias. El concierto tuvo momentos de bellaza. Lástima que los momentos fueron tan poquitos y efímeros.

Acompañado por una sección de cuerdas de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, Clayderman además utilizaba una pista pregrabada con percusión y otros instrumentos ocasionales. El volumen de la pista de fondo era tan alto que casi ni se escuchaban a las cuerdas. El piano de Clayderman también quedó en segundo plano, dando la impresión que ni siquiera estaba tocando. Un popurrí de temas reconocidos de la música clásica con la pista de percusión al fondo sonaba igual a "Stars-on-45".

Dos momentos hermosos del concierto fueron la pieza que tocó después del tema que fue acompañado de escenas de desierto en la gran pantalla, y su versión del tema de Harry Potter (que tocó después del tema de Titanic, que no fue gran cosa). Ambos fueron de piano y cuerdas, sin la pista pregrabada, y se destacaba su destreza musical y el gran talento de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

El resto era como estar en el consultorio de la odontóloga, escuchando Melodía Estéreo "del hermoso edificio de cristal", sentado en unas asquerosas sillas plásticas en un salón frío.

Me imagino que quienes les gusta música del estilo "easy listening" quedaron encantados. Personalmente prefiero mi listening más duro. No obstante que mis entradas fueron gratis, quisiera haber pedido la devolución de la plata.

No comments: